lunes, 26 de octubre de 2015

A Oxígeno se le acabaron las canciones de Cindy Lauper

Es el año 2015 y parece 1998. Lo único de electro o pop peruano en los medios son el vídeo erótico de Ezio Oliva y el festejo electrónico de La Fabri-k. Un amigo te dijo que el canal del estado pasa bandas en un programa. ¿El estado tiene canal? El cable no cuenta porque solo pasan una banda "nueva" al mes. "Yo soy" menos.
En la radio no hay estaciones que pasen pop o electro contemporáneo, mucho menos nacional. Las que lo hacen ponen las de la época de Libido en los Mtv, o una de Frágil/Río/Amén/Mar de Copas. Escuchar algo de Torbellino ya no sería raro.

¿Rbd who?



Es por eso que estamos aquí. El Internet es la fuente moderna de música actual que no te restringe nada. Puedes pasar de Arcade fire a Camilo Sesto, o de Tania Libertad a Pedro Suarez en cuestión de segundos. Pero no estamos maleteando a todas las bandas/actos anteriores (todos amamos el intro de Torbellino y tu también), estamos aquí para decirte que la música peruana no murió en los 80s, 90s o 2000s, sigue viva y baila. Y como baila. 

No, esta no es de Hombres G. Tampoco son los Chabelos


¿De quién  es la culpa que no conozcamos nuestra música? eso déjalo para el Útero de Marita y El Panfleto, tenemos la teoría que ocurrió cuando Gian marco no ganó su segundo Grammy. Es momento de actuar y apoyar la escena. Música buena sigue saliendo por montones, en especial rock y metal, pero también en la escena pop y electro. Y es que estos dos géneros son probablemente los más innovadores y ricos, pero también los más dispersos e incomunicados. Existen pocas páginas dedicadas a estos y creemos que merecen el reconocimiento debido. No queremos vivr en un mundo en el que Sad animals, Andrea Martínez o The blue distance no sean escuchados (lo ves, esperabas que hablaramos de Lesli Chow). Y no solo de Lima, trataremos de enfocarnos en todo el Perú.  Desde aquí ya nos disculpamos si no lo logramos como se debe. 

Si te preguntas por el nombre de la página pues no es nada muy especial, el pop y/o electro son considerados por lo general como gustos culposos o "pecados melómanos". Y que en un inicio la página iba a estar enfocada solo en Lima.

Estaremos aquí al menos una vez a la semana y de acá nadie nos saca. Larga vida y reproducción a la escena nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario