La escena electrónica limeña es muy muy variada, desde tracks dance de Theremyn_4 hasta los ruidos experimentales de Jardín. Dentro de toda este mar de artistas y proyectos nació Grita Lobos!, una banda de electrónica dance oscura, o como dirían ellos *Hermoso Dark-Wave Electrónico*. La identidad de los miembros es desconocida (bienvenidos al club de Breezelyzer y Laikamori) y siempre usan máscaras inspiradas en la cultura africana. Sus canciones usan riffs de guitarras y beats salvajes, muy pocas veces voces, pero cuando lo hacen (Mr. Danger) pueden convocar a la mismísima Anahí de Cárdenas. Definitivamente uno de los proyectos más interesantes de la nueva generación de electrónica. A pesar de tener ritmos oscuros no son satánicos ni mormones, toman ayahuasca y creen en los ángeles.
Hoy no te vamos a enredar con más tecnicismos musicales que probablemente nosotros tampoco entendemos. Nos fascinó realmente mucho el primer álbum, e inspirados totalmente copiado en este post de Thump, lo de hoy es describirte las sensaciones y alucinaciones que pasamos al escuchar cada single del álbum homónimo de la banda. Ah, y también el nuevo adelanto de su siguiente disco, "Curiosity".
MR. DANGER
Mr. Danger despierta de un sueño. Hay muchas luces, te dejan ciego. Son luces de un sol intenso, estás en medio de un desierto azul neón. La arena quema y no sabes que día es, como llegaste, o tu nombre. Unas máscaras humanoides dicen que quieren bailar. Parecen amigas hasta que ves que no tienen un cuerpo debajo de sus caras. Es tiempo de correr, eso dicen tus piernas. Corre, aunque no sepas a donde. "No es realidad, no es realidad lo de ayer. Me quedé, me quedé en no ser." Corre Mr. Danger, no pares.
PLEASE RESCUE MY SOUL
Al final del desierto hay una casa de metal. Hay gritos, son de las máscaras, están bailando. Es un banquete de carne roja, todos se destripan felices. Te sienten aún cuando tu piel es tornasol. Los ves, te ven, dejan de bailar, tu aún corres. La casa nunca termina, es una selva de metal. Tu corres pero por cada paso que das ellos dan cien. La casa es pequeña, pero en cada paso crece un kilómetro. Ayuda. El tiempo corre. Baila, no pares.
LAMAS/ THE LAMAS
Un sonido continuo suena al final de una puerta. Una luz blanca, como la del sol azul. Es un ángel de papel. La luz crece y el papel se incendia, es hermoso. El ángel te toma de las manos y cambia de forma a una mujer en llamas, ella canta y se desgarra. Ellos están detrás. Un enorme hoyo se abre, una cueva. Las máscaras llegan y la devoran aún en llamas. Un mártir de sangre azul.
LOS MUERTOS Y EL ÁTOMO
Dentro de la cueva, la selva de metal termina. La horrenda oscuridad solo es iluminada por rocas de diamante que brillan hacia el final de paredes de pirita. La cueva no tiene eco, apenas te oyes a ti mismo. Están cerca, puedes oír como respiran. Te sostienen de los tobillos y te cargan sobre el suelo. ¿Pero con qué te sostienen? No tienen brazos ni piernas. Te llevan hacia la punta de una roca brillante levitando. Sus enormes bocas se abren y clavos salen en diferentes direcciones.
CURIOSITY
Los clavos te atraviesan pero no te hieren, puedes ver los agujeros de tu cuerpo transparente pero no duelen. Solo yaces boca abajo botando sangre que cambia de color al igual que tu piel tornasol. De pronto puedes ver tus venas plateadas en esa horrible oscuridad. Durante todo este tiempo nunca sentiste dolor. Las máscaras ya no quieren bailar, se alejan y van hacia el inicio de la cueva. Eres, inmortal. Baila Mr. Danger, baila.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario